sábado, 27 de septiembre de 2008

la mision del profesor

La lectura LA GESTIÓN DEL AULA me pareció muy interesante y sobretodo entretenida a que toca mucho el tema de la disciplina y es algo con lo que nos enfrentamos nosotros como practicantes al momento de ir a la escuela. Pero en relación a la gestión del aula es un comportamiento o disponibilidad pero todo en caminado al aprendizaje y la buena disciplina. Emmer (1987)definía a la gestión escolar como un conjunto de comportamientos y de actividades del profesor encaminados a que los alumnos adopten una conducta adecuada y a que las distracciones se reduzcan al mínimo. En la lectura nos comenta que a los niños se les debe de decir lo que debe hacer al terminar la actividad que se les puso antes ya que en ocasiones terminan un trabajo y no tienen otra cosas que hacer o el maestro se encuentra ocupado y no los puede atender por lo que inicia la mala disciplina dentro del aula. Otra causa del mal comportamiento es la aprobación del niño que se hace el gracioso o de las actitudes desafiantes; por lo que se debe establecer un buen ambiente de trabajo pero sobretodo normas las cuales deben de enseñar y revisar desde el principio de clases, se debe organizar al grupo de manera que podamos supervisarlos continuamente. Algo que menciona es que debemos iniciar las clases con rapidez y de manera organizada esto es algo con lo que algunos practicantes se nos dificultan por lo que los alumnos ven que estamos un poco inseguros por lo que empieza la mala disciplina. También nos dice que cuando se inicia una clase no debemos de distraernos con otras cosas, que si estamos dando una indicación terminemos de darla y no empecemos a regañar o a decir otra cosa en la lectura le llaman “reaccionar a cualquier estímulo y empujones”; nos habla de “no dejar colgados” esto se refiere a que cuando se le pide a un niño que lea y que luego se le interrumpe pero sin decirle que le permita un segundo para arreglar el otro asunto eso se refiere con dejar colgado. Pues más que nada esta lectura nos habla de cómo podemos evitar que se haga una mala conducta en el aula por lo que debemos de tomar en cuenta las recomendaciones que nos da para nuestra próxima practica.

Capítulo IV

La gestión del aula

Pp. 113-145

Edmund T. Emmer.

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